Preparados para afrontar cualquier condición del clima - Informe Previo - GP de Brasil - Michelin
sep 19 /2005 16:12 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Luego de demostrar un excelente rendimiento con piso húmedo en el pasado GP de Bélgica, los neumáticos Michelin están preparados para afrontar cualquier condición climática, especialmente en Interlagos, donde en los dos últimos años ha llovido durante la carrera.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "Interlagos es uno de los circuitos más emocionantes en los que competimos durante la temporada, principalmente porque es un trazado inusual - es uno de los tres que se realizan en sentido anti-horario - y porque tiene muchas oportunidades para los adelantamientos. Aunque el Gran Premio de Brasil ha sido adelantado en el 2005, las condiciones del clima podrían ser similares a las del año pasado. Tanto en seco como en mojado, es una característica especial de este circuito, que se formen pequeños ríos de la superficie de la pista. Algunas partes del circuito permanecen húmedas por un largo tiempo, luego que el resto se ha secado.
En circunstancias normales, Interlagos es un razonablemente abrasivo, aunque el desgaste de los neumáticos es medio. El trazado siempre está sucio en el comienzo del fin de semana, lo que complica la elección de los neumáticos, porque es difícil anticipar que tanto nivel de adherencia podría cambiar el balance del Gran Premio".